Nuestra Historia

Érase una vez en la colonial Casa del Chorro de Zipaquirá se inició una aventura gastronómica y cultural que llega a nuestros días. El nombre “Casa del Chorro” nos recuerda que desde el inicio de Zipaquirá frente a ella estaba el chorro que daba agua a la población y nombre a la Plaza donde concurría todo el mundo no sólo a llevar agua y hacer mercado sino a encontrarse y conversar.

Fue en 1910 al celebrar el primer centenario de la Independencia que se le cambio el nombre por el de plazuela de Zapata, en honor a uno de los mártires zipaquireños y, cien años mas tarde, en el 2010, por el de Plaza de la Independencia, como se la conoce hoy. La Casa del Chorro nos recuerda el origen.

En 1950 la familia Franco Rodríguez adquiere la casa y es su segunda generación quien crean el proyecto cultural que desde la gastronomía, el cine, la pintura, la literatura, la ciencia y la radio recupera la historia del territorio y ofrece un escenario para encontrarse, conversar, comer y construir futuro.

Así se creó inicialmente un café-bar, un restaurante y un salón de eventos. El café se llama Habrá Francachela recordando el apellido Franco, el restaurante lleva el nombre de la casa, mientras que el salón de eventos Federico Rodríguez llamado así en honor al pintor zipaquireño, acoge eventos familiares o empresariales como bautizos, matrimonios, cumpleaños, capacitaciones empresariales, lanzamiento de productos innovadores. Actualmente estamos preparando el lanzamiento de una radio por internet (web radio) para fortalecer nuestro proyecto comunicativo.

Entérate de nuestra programación

Escuchanos en vivo